Ir al contenido principal

Torrijón en Olla GM

Torrijón en Olla GM

🍞 Torrijón en Olla GM - Ya huele a Semana Santa, aunque este año tampoco podremos salir a disfrutarla, siempre podremos hacer sus dulces o cocinas tipicas.  En los grupos y comunidades de Olla GM ha parecido esta receta. Es un pastel hecho de torrijas, lo que es una torrija gigante o Torrijón. ¡He visto varias recetas, y me he decidido por esta, con alguna variante, con un resultado estupendo!

🍞 Torrijón en Olla GM

Torrijón en Olla GM

Ingredientes

  • 18-20 Panes para Torrijas
  • 750 ml Leche
  • 1 Limón (Piel )
  • 2 ramas Canela
  • 250 gr Azúcar (+ 1 Cucharada (jarabe)
  • 3 Huevos
  • Agua
  • 2 cucharadas Miel

Receta Paso a Paso

  1. Horas antes de hacer el Torrijón pondremos en la cubeta la leche, los 250 gr de azúcar, la piel del limón y los dos palos de canela y en menú freír lo dejaremos hervir un par de minutos. Sacaremos en un recipiente y guardaremos unas horas en el frigorífico todo para que la leche tome sabor.

    Torrijón en Olla GM

  2. Pasadas esas horas, añadiremos a esta leche los 3 huevos y batiremos bien.

    Torrijón en Olla GM

  3. Ahora pondremos papel de horno en la cubeta, que sobre hacia arriba para luego sacar el Torrrijon más fácilmente. Pondremos un poco de la mezcla cubriendo el fondo del papel y pondremos pan cubriendo el fondo y que vaya empapando en la leche.

  4. Iremos mojando cada capa con la mezcla de leche, que se empape bien el pan y poniendo un poco de miel entre capa y capa para darle más sabor. Finalmente, cuando estén las 3-4 capas (según tamaño del pan) echaremos la mezcla restante y aplastaremos bien con una cuchara o espátula, para que las capas se peguen bien, y esté todo bien empapado.

  5. Cerraremos la olla y pondremos a hornear:

    Modo: Horno

    Válvula: Abierta

    Temperatura: 130º

    Tiempo: 15 minutos

    Cabezal Horno: 175º 10 minutos

  6. Se saca con cuidado y se pone en una fuente honda.

  7. Haremos un jarabe con varias cucharadas de miel, un poco de agua y unas cucharadas de azúcar. Lo calentamos junto, mezclándolo bien, y pintamos la superficie, dejando que la fuente se llene de este jarabe y empape el Torrijon.

    Torrijón en Olla GM

Notas de la Receta

Receta realizada en Olla GM Modelo E. Si tienes otro modelo ver Tabla de Equivalencia
 

Comentarios

  1. Me parece una manera muy interesante de dar un giro a las torrijas, yo no tengo olla GM pero se me ocurre que haciéndolas en el horno puede que también quede bien, será cuestión de probar, gracias por la recera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En forma de pastel, seguro que en horno alguna receta hay por ahí. ¡Gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario