🍊 Roscos de Naranja - El año pasado probamos una receta nueva para los roscos navideños. Como solo usamos el anís en este tipo de recetas no teníamos en la nueva casa y, echando a mano a las naranjas, hemos hecho unos roscos superesponjosos y un sabor estupendo. ¡Empezamos las Recetas Navideñas!
🍊 Roscos de Naranja
Ingredientes
- 500 gr Harina de Fuerza
- 1 y 1/2 cucharaditas Levadura
- 1 cucharadita de Bicarbonato
- 1 Huevo
- 175 gr Azúcar
- 75 ml Aceite de Oliva (0,4)
- 2 Naranjas (Piel Rallada)
- 75 ml Zumo de Naranja
- 75 ml Leche
- 1/4 cucharadita Sal
- 3 cucharadas Azúcar
- 2 cucharadas Canela en polvo
Pasos de la Receta
Primero ponemos los ingredientes secos en un bol (harina, levadura y bicarbonato).
En la batidora ponemos a batir el huevo, el azúcar, el aceite, la leche, la ralladura de naranja, el zumo de naranja y la sal. Batimos hasta integrar todos los ingredientes.
Ahora le añadimos poco a poco a cucharadas los ingredientes secos del bol y vamos batiendo e integrando. Llegará un momento que tendremos que cambiar las varillas de batir por las de amasar. Una vez todos los ingredientes juntos.
Seguimos amasando hasta que la masa se haga una bola y se despegue un poco de las paredes. No lo hará completamente pues sigue siendo muy pegajosa.
Si no tenemos amasadora pues lo hacemos en la forma tradicional de mezclarlo en una mesa de amasado o en un bol con una cuchara. Cada cual tiene sus maneras de amasado. En casa, por mis problemas de salud solo puedo hacerlo con amasadora o ayuda.
Dejamos la masa en el recipiente de amasado tapada con un baño en algún sitio cálido sin corrientes. Por ejemplo, yo la meto en el horno pagado. Dejamos reposar una hora.
Pasado ese tiempo solo tenemos que ir haciendo los rosquitos. Cada cual tiene su forma. Yo por ejemplo hago una bola y luego un boquete en el centro que abro bien para hacer el rosco. Mi marido prefiere hacer churritos y pegarlos en círculo en forma de churro.
Los vamos dejando en una mesa engrasada con un poco de aceite.
En una sartén con abundante aceite de oliva vamos friendo a fuego medio los roscos por sus dos lados.
Cuando los sacamos los pasamos por una mezcla de azúcar y canela por todos sus lados y dejamos enfriar.
Y solo queda guardar en algún sitio cerrado. Un tuper grande o como en casa, una lata grande.
Se ven muy ricas, y viendo los ingredientes tienen que tener un aroma delicioso a naranja. Yo le añadiría un poquito de triple seco, le daría más sabor, pero claro si es para compartir con peques no.
ResponderEliminarJeje, precisamente las hice de Naranja por no tener Anís en casa. ¡Pero estaban igual de buenas! Gracias!!
EliminarTienen una pinta deliciosa!! Habrá que probarlos! Me encantan los roscos...
ResponderEliminarPruébalos, que están de no poder comer uno, ni dos, ni tres,...y no poder parar!
Eliminar