Autismo, Filtros y Límites - Lianchio

Lianchio

Blog de Lianchio Bloguera, BlogueTEA, Gamer, BlogueCocina, y más...

sábado, 2 de noviembre de 2019

Autismo, Filtros y Límites

Autismo, Filtros y Límites
Autismo, Filtros y Límites - Una de esas complicaciones sociales que más nos cuesta a algunos es darnos cuanta de cuando hay que parar o donde poner los límites en una acción o conversación social. Y aunque sepamos de sobra la teoría, en la practica siempre volveremos a caer en los mismo, en extralimitarnos, sintiéndonos culpables posteriormente. 

A los peques con Autismo se les enseña en sus terapias, y se les educa para reconocer y controlar estos temas, a los que hemos crecido sin terapias, es difícil cambiar de hábitos.

Siempre me ha pasado cuando estoy cómoda en un grupo o con una persona, me relajo en mi control social y termino cayendo en situaciones molestas para ella o ellos. Y con lo que me cuesta llegar a estar cómoda en un grupo social, cuando pasa esto me afecta. 

Dices "NO MAS" pero es inútil, cuando vuelves a hacerlo no te das cuenta. Y vuelta el bucle a empezar.

Sobrepasarte en las bromas, en ponerte pesada en un tema, en discutir sobre una cuestión en la que crees llevar razón, en defender algo que incluso ni te afecta, en defender alguna causa que ves justa, en arreglar algo que ves injusto; todo nos puede llevar a pasar el limite que otros pondrían. Donde otros saben parar y hacer STOP, yo sigo, sin darme cuenta de que me paso de largo.

Luego, prefiero el silencio, alejarme, y volver a mi mundo. Donde no hay que interactuar no hay peligro de sobrepasar limites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir por Correo