Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad - El 3 de diciembre se celebra el día de la Discapacidad. Un día para reivindicar muchas cosas. Pero lo importante es no quedarse solo en compartir mensajes y buenos deseos este día y el resto del año olvidarse.

En casa tenemos discapacidad reconocida oficialmente dos personas: mi hijo y yo. Pero si nos ves por la calle paseando no pensarías eso de nosotros.

Mira bien la imagen del inicio. Si te preguntan quien es el discapacitado la mayoría señalaría la imagen del centro, pero todos los de esa imagen puedes tener una discapacidad. ¡TODOS!

Hay discapacidades más visibles que otras, las llamadas discapacidades invisibles son igual de duras que las visibles.

Hay personas que nacen con una discapacidad, a otras nos llega en el trascurso de nuestra vida. La mía llegó a raíz de una operación de columna a los 18 años. Mi hijo nació con ella.

Es un día para derribar barreras, pero no solo las físicas, también las sociales. Se necesita más recursos, más investigación, más conciencia y más empatía.

Hoy se llenarán las redes de palabras como Conciencia, Integración, Igualdad, Visibilidad, Inclusión, Accesibilidad, etc. Mañana, de nuevo esperaremos un año para volver a ser visibles.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios