Balance de 2020

Balance de 2020

 Balance de 2020

Qué difícil y complicado es tener que hacer un balance sobre un año tan diferente.

En lo exterior a mi hogar, el año ha sido espantoso. Todas esas personas que se nos han ido por este virus, empresas que se pierden, el desempleo, la sanidad colapsando. Y sin culpar a nadir, una Pandemia de este nivel no lo preveíamos nadie, y las consecuencias son las que son. Se podía haber hecho mejor, si, pero eso siempre se sabe a toro pasado.

Pero más complicado es explicar que en casa, en nuestro Hogar, de puertas adentro, esta Pandemia y el consiguiente confinamiento ha sido una experiencia maravillosa y positiva.

Si no fuera por las causas, lo que estaba pasando fuera, aún querríamos seguir confinados.

Primero por los niveles de ansiedad y estrés de JS. El día que le dijimos que no habría más colegio y tendríamos que permanecer en casa encerrados creo que fue uno de los mejores días de su vida.

En todos esos meses, no tuvo estereotipias, ni nervios, estaba feliz y encantado. Aunque hacia los pocos deberes que le llegaban, y siguió con sus terapias Online, estaba feliz.

Siempre intenté tenerlo con los pies en la tierra, que viene las noticias, y el porqué estábamos encerrados. Aplaudíamos a las 8 en el balcón, y le recordaba que su situación de encierro era por una causa muy negativa.

En este año ha crecido físicamente más que en la media de todos los anteriores. Incluso se ha convertido en un muchacho. Hemos tenido la conversación del Club de las Personas Mayores con el tema Reyes Magos, Ratón Pérez, y demás.

La vuelta al cole en septiembre ha sido dura, tanto para el peque como para mí. Con tantas enfermedades previas, pisar la calle para ir a la puerta del colegio y volver me daba tanta ansiedad que llegue a marearme varias veces (aparte de la falta de fuerzas que cada día acumulo).

Hemos perdido familiares, mi tata y el bisabuelo.

Y aún quedan meses duros hasta que todo el tema del virus se contenga. No es que 2021 vaya a ser mejor, al menos su principio.

Solo me queda rogar llegar a finales del 2021 con Salud para poder decir "Sobrevivimos" a todo esto.
 
No sé si Desearos un Feliz 2021 o Salud en 2021

Publicar un comentario

0 Comentarios